lunes, 28 de octubre de 2013

Visita a DAER

APOYANDO A DAER


El pasado 26 de Octubre el alumnado de la carrera Administración de Empresas Turísticas, maestros del programa educativo con apoyo de alumnos del proyecto "Adopta una comunidad" (Enlace Comunitario Itson Guaymas)organizaron una actividad en la que asistieron a un Centro de Rehabilitación a brindar víveres, ropa para invierno y organizar actividades recreativas y de integración grupal entre los estudiantes y muchachos de la agrupación.




Si deseas brindar apoyo, contáctanos:

Elena.rodriguez@itson.edu.mx

Brigadas Turísticas

INICIO DE BRIGADAS TURÍSTICAS 


A inicios del mes de Octubre inició la capacitación de alumnos que participarán el semestre Agosto - Diciembre 2013 y Enero - Mayo 2014.

El proyecto de Brigadas Turísticas surge de la Comisión de Fomento al Turismo y reclutan alumnos de universidades para realizar su Servicio Social.


En total son 21 alumnos de los programas educativos de Educación, Ingeniería y Turismo se encontrarán realizando este proyecto que por medio de métodos didácticos y dinámicos fomenta la educación de atractivos naturales, culturales y desarrolla la educación cultural que debemos tener los ciudadanos.


martes, 1 de octubre de 2013

      INICIA PERAJ      


El pasado día lunes 30 de agosto se dio lugar a la inauguración al programa de tutorías PERAJ “Adopta un amig@”.




Dicho programa consiste en ser tutor de un niño de 5to y 6to año de primaria durante un ciclo escolar de 10 meses, con el objetivo de fortalecer su desarrollo personal, social y académico. La convocatoria a alumnos de licenciatura estuvo a cargo Vinculación Institucional y Enlace Comunitario. En este evento se dieron a conocer los nuevos tutores, quienes estarán a cargo de niños de primaria, lugar donde estuvieron presentes figuras importantes de la comunidad ITSON, tales como:


Gregorio Belmonte, Jefe de vinculación institucional, Mario Alberto Vazquez, Director General ITSON Guaymas, María Luisa García, Jefe de departamento Unidad Guaymas, Leda Escobar, Jefa de departamento Unidad Empalme, el responsable delegado de la SEC entre otros.